lunes, octubre 02, 2006

Uno


Tanto el deseo como la consecución de éste deberían ir de la mano, en según qué casos, por supuesto. Yo, por ejemplo, hombre culto de miradas inquietas, peregrino de horizontes eternamente nuevos, cazador de la sabiduría allá donde ésta se halle, debo tener, debido a mi condición de superhombre Nietszcheniano, acceso inmediato a todo aquello que mi corazón o mi cerebro anhelen.

Sé que algunos no comparten esta idea. Sé incluso que hay quienes no me consideran digno de tales deseos. Sé que han intentado (y seguirán haciéndolo) atentar contra mi persona. Bueno. Allá ellos. Si sus amenazas son tan efectivas como hasta ahora, me imagino que viviré más de cien años.

Jamás he entendido porqué no se me permite llevar a cabo mis deseos, cuando éstos son beneficiosos, irónicamente, para aquellos que primero osan alzar su mano hacia mi. Lo que yo anhelo es siempre pensando en los demás, en ayudar a esa masa informe demasiado absorta en sus quehaceres mundanos como para decidir acerca de su vida.

Yo les libro de la imposible carga que supondría para ellos ser los que llevaran las riendas. La masa no puede, no debe y no quiere tales responsabilidades. Yo lo hago, con sumo gusto. A cambio, sólo pido respeto ante mis deseos, por absurdos que éstos puedan llegar a parecer. Creo que me he ganado el derecho, tras tantos años al servicio de la gente, a ser algo estrafalario o refinado en mis apetencias.
Soy lo más parecido a un dios que camina sobre la tierra. Y la masa no se da cuenta, ingrata, desconfiada, me da la espalda, me aborrece. Y como todo aquel que ostenta el poder, tengo miedo de perderlo.
Cayetano Gea Martín

7 comentarios:

Cocó Chanel dijo...

leo, pienso, me quedo y vuelvo a leer... GRACIAS!

Andrea González-Villablanca dijo...

SORPRENDENTE PERO CIERTO.
ME HACE TAN FELIZ SABER QUE EXISTEN PERSONAS CON PROPUESTAS Y CON FUERZAS PARA IMPONER SU VERDAD.
NI LA MASA NI NADIE SERÁ CAPAZ DE AMENAZAR LOS SUEÑOS DE PERSONAS ASÍ.
CARIÑOS PARA TÍ Y GRACIAS POR TU VISITA.
ANDREA

Marga dijo...

Da miedo pero.... es genial! (el escrito, claro jeje)

Besossssss endiosados y peregrinos

Alejo Malia dijo...

Es la primera vez que visito tu blog, jejejejeje. Uno como los boxes de una sola pieza. Jejeje
SAludos

Kay dijo...

INDIA NING: Muchas gracias por tu acertado comentario. Lo único que no comparto es lo de que los poderosos lo intentan... Creo que, desafortunadamente, lo consiguen... Eso sí, seguiremos pataleando, jejeje...
Un abrazo.

ALGO DE MÍ: Siempre hermoso tenerte por aquí, envuelta en seda y tinta. Besos

ANDREA: No me lo había planteado así, de hecho, mi intención era criticar al personaje en cuestión, pero razón tienes, no obstante, jejeje...
Gracias a ti por visitar este blog de locos. Un abrazo

MARGA: Gracias por seguir al pie del cañón y por aparecer fugazmente entre estas ruinas de olas...
Besos de martes, que empiezan ya a saber a algo...

SCUARET: ¡Welcome! Y muchísimas gracias por aparecer por aquí... Ahora me toca a mí ir a tu casa, jejeje...
Un saludo.


Para todos (arriesgándome a que se me llame ciber-inculto, lo cual, por otra parte, soy): ¿Cómo puedo agregar a mi blog un enlace a los vuestros?

Yo pregunto... Yo pregunto... ¡Y quiero que alguien me conteste! (Les Luthiers dixit...)

Besos varios

Mariel Ramírez Barrios dijo...

generalmente viven en lo alto ,para ver a la gente desde arriba. casi siempre son petisos,y usan tacones y tienen ....
" a ver quien es el que la tiene más grande"
y generalmente tienen miedo
MUCHO
pero MUCHO MIEDO.

"Entre esos tipos y yo hay algo personal!"

Mariel Ramírez Barrios dijo...

PD
Y YO también quiero saber cómo se ponen enlaces en mi blog. Me lo explicó ,con palabras errantes,mi amiga mar;pero no lo puedo hacer aún porque recién estoy en quinto de Ingeniería en Sistemas.