viernes, octubre 06, 2006

Rendición


Simplemente ocurrió que, cual cobarde rastrero, según tú, decidí tirar la toalla, ¿sabes? Demasiado esfuerzo, joder, y demasiadas pocas recompensas que recoger. No merece la pena, te lo digo yo. ¿Tanto pa qué? Al final todo se va al garete, tío, al sumidero gris de... no sé, he perdido el hilo de la metáfora, nunca me salieron bien.

Pues eso, que me rendí, que me dije, ¡eh, que ya está bien!, que esta vida es una gena, y además, que no se puede estar luchando todo el rato contra la naturaleza de uno, que no es sano, tío, que a lo mejor te crees muy íntegro, pero que a la larga se nota, que se te carga la espalda de estar tol puto día arrastrao, que no somos perros, coño.

Y nada, que no quieres, que no te consigo convencer. Tú mismo. Cucha, no es rendirse, ¿vale? No lo mires así. Es soltar el timón, no tienes que aferrarte demasiao, que no es bueno tampoco, que estás obsesionado con mantenerte firme, macho. Además, que lo que te va a pasar si lo dejas está de puta madre, que es un cambio a mejor, joder. Que te vas a promocionar, tío. Mírame, ostias, lo bien que visto. ¿Has visto cuánta elegancia? ¡Compararás!

¿Qué coño venderse al sistema ni que niño muerto? Desengáñate, esto sólo tiene dos salidas. Si te mantienes en tus trece nada cambiaría, todo igual, ¿sabes? Morirás como tó quisque, pero muy orgulloso de tu encabezonamiento de mierda, eso sí. No es sano, tronco, no es sano, que te estás negando tu propósito en la vida, pa lo que estás aquí.

Ná, que no consigo nada de ti, está visto. Pues hale, tú ahí, empreña, empreña, que acabarás jodido. Lo que estás haciendo va contra natura, ya lo sabes, ¿no? Te estás matando, tío. Nada, erre que erre. Bueno, allá te las compongas, es tu vida no la mía. Pero reconocerás que no es normal. ¿Qué? ¡Claro que no es normal, leche! ¿Te parece a ti normal que un gusano de seda decida no hacer el capullo pa ser mariposa? ¡Amos, no me jodas!

Cayetano Gea Martín, extracto del capítulo VII de su libro imaginario ‘Memorias de un gusano de seda madrileño’

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... qué quiere decir "empreña"???

Cocó Chanel dijo...

pero que me gusta releerte, "que me da que me azoto con la linea", a lo Vallejo!!!
besos Kay! GRACIAS

DaliaNegra dijo...

jaja, me parto contigo.Eres muy bueno ¿te lo había dicho alguna vez?;)))

Delacroix dijo...

añadido tu enlace

así

sea

Cocó Chanel dijo...

otro saludo que es tan bueno leerte y detenerse en este lugar....

Marga dijo...

Jajaja "cojonuo"!!!! Al llegar al final solté una carcajada... muy buen relato, sí señor...

Besossss, caye!!

Kay dijo...

INDIA NING: Muchas gracias! Me alegro que te gustara mi 'lenguaje directo' cheli. Makinavaja decía que la palabra más clara de decir "mierda" es "mierda".
Besos de lunes

DALÍA NEGRA: Gracias por los elogios varios. Te los devuelvo con cariño.
Besitos

USUARIO ANÓNIMO: "Empreñar" significa "insistir".

ALGO DE MÍ: El señor Vallejo siempre me ha encantado, por supuesto... ¡Cualquiera que sea de Madriz! (Qué regionalista estoy hoy, je, je).
Besos castizos

DELACROIX: Gracias por el enlace... Ahora me pasaré por tu página, no lo dudes, je, je...

MARGA: Si he conseguido sacarte una carcajada, hoy dormiré feliz, je, je...
Besos arrastrados

Martuki dijo...

Oye,q el usuario anónimo era yo, q no me dejó registrarme :( Gracias x la aclaración, aunq lo había deducido x el contexto (benditos contextos, d las q nos sacan a veces...) Besotesss