lunes, febrero 26, 2007

Una de monstruos



En vista de que no escribo nada me dedicaré a realizar alguna recomendación cultual. Ayer visité la exposición Monstruos devoradores de energía en Casa América (Paseo de Recoletos).

La exposición es un tanto Dadá (no puede dejar de reír con algunas de las obras y con su panfleto inicial) y tampoco está exento de cierta crítica. Pero empiezo por explicar de qué se trata: son cincuenta neveras (General Electrics, Westinghouse, etc) decoradas por cincuenta artistas cubanos. Hay sitio para todo: desde una nevera a modo de confesionario hasta otra con los galones de un militar (la nevera, obviamente es GENERAL Electrics), hasta otra que dice que la Guerra fría se ha terminado (bueno, el chiste es bastante fácil).

La muestra es algo interactiva porque algunas de las neveras pueden abrirse y dentro nos esperan algunas sorpresas.

La exposición, por cierto, comienza con una sala donde se muestran los bocetos de las diferentes obras y en el centro de la sala descansa en paz Rocco, una nevera que sirvió a múltiples generaciones e incluso fue protagonista de alguna película. La sala, claro, no es sino un velatorio en el que nos resume la vida de tan ilustre difunto.

Si no os convence la exposición al menos visitad el edificio, que tiene un jardincito en su parte trasera muy agradable. Por cierto, la entrada es libre.

Pedro Garrido Vega.

1 comentario:

Marga dijo...

Ummm, de esas exposiciones a visitar tras el vermucito... haré la prueba!