martes, octubre 13, 2009

Mi resumen de Ágora

La película se resume en la frase que le dice Hipatia (filósofa y científica) a Sinesio (obispo de Cirene) cuando este la insta a abrazar la fe cristiana:
-Tú no puedes dudar de tus creencias. Yo debo.
Después no se desarrolla más esta idea, aunque no queda mucho que decir, la verdad.

Aun así, prefiero la nueva de Woody Allen, que me hizo reír mucho y me dejó mucho menos frío que el intento (fallido, en mi opinión) de Amenábar.

Volveré.

6 comentarios:

Cayetano dijo...

La de Woody Allen está bien. Vuelve a ser el que era, con sus neuras u obsesiones y sus situaciones llenas de humor. Muy europeo, como siempre.

Kay dijo...

¿Me estás diciendo que lo mejor de la película es la frase que dicen en el trailer? Vaya... Buena frase, eso sí, no lo niego: resume bastante el pensamiento dogmático de la Iglesia Católica... bueno, de cualquier religión corta de miras: es decir, todas...

Pedro Garrido dijo...

Anda, pues no sabía que aparecçia la frase en el anuncio. Pues si es así, ya has visto lo mejor de la peli, jeje. Hombre es una buena peli, bien hecha, pero para mí los actoers están casi lamentables. El resto (o sea lo que no es emocionar) muy bien.

Néstor dijo...

Cuanta perra con el enfrentamiento Religión-Ciencia. ¿Qué tendra ver la velocidad con el tocino?

Kay dijo...

Pues tiene que ver cuando la religión intenta meterse en terrenos que no le competen, básicamente, como son todos aquellos aparte de la pura religión... O cuando retrasados mentales como los creacionistas americanos se niegan a que sus hijos estudien las leyes de la termodinámica... ¿Te suena de algo Miguel Servet, Ten?

Unmasked (sin caretas) dijo...

Que bueno...que escribes.

Y yo convencida que era un amujer. :)

Me gusto mucho, y cai como nunca.

Saludos y nueva por aqui

Petra