jueves, octubre 08, 2009

Alternativa


Debido a la agresividad de la derecha madrileña (la presión neoliberal de la Espe para forzar un permanente traspaso de bienes públicos a manos privadas), junto con la inutilidad del Partido Socialista de la región (los cuales, desde el Tamayazo, no han vuelto a ser los mismos, amén de no ser capaces de mantener una línea coherente de gobierno y oposición), me veo en la obligación de proponer yo mismo los siete pasos que considero indispensables para abordar esta crisis que afecta a la Comunidad Autónoma de Madrid:

1. Promover, mediante Decreto Regional, que todos los funcionarios públicos tengan una vida sexual plena, sana y satisfactoria, mediante cursillos y talleres de estudio, y visitas turísticas guiadas por bares de copas, supermercados, tiendas y parques, así como todos aquellos lugares que se puedan considerar susceptibles de encontrar pareja o amores pasajeros. Está comprobado científicamente que aquellas personas que follan con regularidad acuden a sus puestos de trabajo con alegría y buena disposición, sin ganas de fastidiar al prójimo. El lema de la campaña podría ser: “Si jodes, no jodes”.

2. Convertir Madrid en la región española pionera en energías renovables, mediante la implantación de paneles solares en todos los edificios, así como de estaciones eólicas en la Sierra Norte. Se aumentará la inversión en un 100% en I+D. La financiación correrá a cuenta de la familia de Doña Aguirre y de las múltiples empresas inmobiliarias de su maridito.

3. Plan de choque en la educación: en vez de darles a los profesores poderes militares, como propone La Innombrable, yo propongo que a aquellos alumnos que la líen parda sean expulsados de su centro de enseñanza, enviados en un barco al norte de Canadá y la casa de sus padres embargada y posteriormente derrumbada para construir un parque, una guardería o un centro de adultos. O un bar de copas.

4. Creación y mantenimiento del Banco Público de Madrid. Es decir, se creará una entidad bancaria de carácter público controlada por el Gobierno Regional de la Comunidad, destinada a apoyar a autónomos, PYMES y a los perro-flautas de las ferias medievales.

5. El problema de la inmigración es un fenómeno complejo. Soy de la opinión de que en Madrid no tenemos exceso de inmigración, si no que está mal repartida. No puede consentirse que pasear por Bravo Murillo sea como hacerlo por el centro de Quito, mientras que en Barrio de Salamanca no veas ni a un solo pobre chino vendiendo cerveza y tallarines los sábados de madrugada. Por ello propongo un reparto equitativo y proporcional del número de emigrantes según la población de los distritos y de los pueblos de Madrid. De esta manera, se conseguiría la integración del colectivo inmigrante en la sociedad y se impediría la formación de guetos.

6. Ante la tasa de desempleo tan simpática que tenemos, propongo la creación de una especie de contrato social por parte del Gobierno Regional. Sería una contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos, que recibirían del Gobierno Regional 900 € por persona contratada, que se distribuirán entre el salario y las cotizaciones sociales. Los gastos se verían cubiertos por la desinteresada colaboración de Florentino Pérez y otros, los cuales abrirían un fondo de inversión en el Banco Público de Madrid.

7. Promoción máxima del turismo madrileño. Hay que abrirse al mundo, señoras y señores. Digámosle a todos por qué Madrid es la mejor ciudad que existe: por la marcha. Visitas guiadas al Museo del Jamón, noches de copas por Malasaña (con extensiones a Chueca y Huertas, según gustos), visitas guiadas a los pueblos de la región, donde los turistas podrán degustar cubatas por 3 €, conocer en profundidad esos callejones del centro tan amenos y divertidos de los que puedes salir con un riñón menos, etc.

Espero, sinceramente, que con estas medidas se consiga paliar la crisis en nuestra hermosa CCAA. Y si no, por lo menos servirán para hacer algo mientras tanto y no aburrirnos.


Cayetano Gea Martín



3 comentarios:

Cayetano dijo...

Está muy bien esto de las medidas. Las que más me gustan son la 1 la 3. Será por lo que me atañe particularmente. Jejeje.
Otra: aquellos políticos que sean pillados "con las manos en la masa", me da igual que sean sociatas o peperos, tendrán que hacer trabajos de voluntariado -obligatoriado- social, atendiendo a enfermos, discapacitados y viejecitas incontinentes, pagando de sus sueldazos todos los gastos que se deriven de la actividad, incluyendo la manutención y cuidados médicos de las personas atendidas. Esto es mejor que meterlos en la cárcel y que encima les tengamos que pagar la comida y el vis a vis.

Unknown dijo...

En este post tengo sentimientos encontrados... pero definitivamente estoy de acuerdo con la moción nº1

Kay dijo...

Pater,
Me quedo con tu propuesta... Definitivamente...

Alfie,
Ya sabía yo, al menos, te ganaba con la primera, jejeje...