viernes, abril 01, 2005

Un juego

A la memoria de Macedonio Fernández, el Primer Motor…

Hoy no me apetece escribir… Hoy, mis ojos se van detrás de las mujeres que comienzan a florecer en primavera, y mis narices se inundan de polen de gramíneas, de terribles gramíneas, que me atacan como un ejército invisible.

Hoy he decidido que seas tú, amado o amada lector o lectora, el que escriba o la que escriba. Desde aquí soy capaz de sentir tu inteligencia, sí, la cual debes utilizar para caer bien a los demás o para ligar con chicas, o con chicos. ¡Oh, amado o amada lector o lectora! En este odioso u odiosa mundo o munda de perros o perras, lo político o políticamente correcto o correcta nos obliga u obligo a nombrar constantemente a ambos o ambas géneros o géneras, lo cual dificulta o dificulto notablemente la labor comunicativa, no sé si estarás de acuerdo o acuerda. Claro, que dependerá en parte de si eres hombre o mujer o un sofá cama.

¿Qué es lo eterno, me preguntas? Bien. Vayamos por partes: ¿eres lector o lectora? Si eres lector, te daré la respuesta rápida. Si eres lectora (y además atractiva, aunque en ese sentido soy de amplio espectro), te daré la respuesta larga a la sombra de un café o infusión, mientras me explayo en pensamientos filosóficos de mercadillo de ocasión.

Para los lectoras (las damas primero, que ante todo soy educado y clásico), podría decirse que la eternidad es {dejando aparte los imposibles soliloquios [de esos que intentan desmigajar el cosmos como si de un pastel se tratase (y no un pastel demasiado digestivo, además), dividiéndolo en pequeños fragmentos inteligibles (lo cual no hace que sea menos tragable el conjunto de la monumental tarta)] de los pensadores alemanes [que además eran todos unos señores muy serios con barbas muy largas (y yo nunca me fío de la gente con barba, que parece que ocultan algo)]} ir de compras con mi madre.

Para los lectores. La eternidad es ir de compras con vuestras respectivas madres, novias o amigas. Lo de la novia o amiga lo puedo entender: al fin de cuentas, los varones somos poco kantianos y obramos siempre para obtener un beneficio. Si vas de compras con la novia, lo obtendrás seguro y a corto plazo. Si vas con una amiga, puede que lo obtengas en un futuro cercano. Pero ir de compras con mamá, como voy yo, aparte de masoquista es infructuoso, ya que tu madre (esa santa mujer) va a quererte aunque abandones la carrera y te apuntes a la cienciología.

Me ha gustado hablar mucho contigo, querido lector o lectora. Siempre te había escrito desde mi sitio y tú me habías leído desde el tuyo. Más que una comunicación, era un toma ésto y me lo comentas, que para eso el que piensa aquí soy yo… Aunque Pedro es aún más engreído que yo, pero es que los genios somos así. Bromas aparte, (en el caso de que esté hablando en broma) ha sido hermoso el haber quedado en esta plazoleta común. Tenemos que repetir la experiencia algún día. Prometo dejarte hablar a ti la próxima vez.

Cayetano Gea Martín

5 comentarios:

Martuki dijo...

Yo o ya no quiero o quiera q me dejes hablar o hablor. Me gusta o gusto escuchrte, sin más o mós. Me ha gustado o gustada mucho o mucha tu texto o texta. Un beso o besa

Marta (o Marto).

Anónimo dijo...

Así que ir de compras es eterno...jajaja! Y a mí que me encanta....va a ser por eso de que soy lectora, y no lector... Aunque también me parece una tontería lo de cambiar de género las palabras para quedar mejor ;)
1besín

Kay dijo...

Al final veo que tendré que orientarme hacia el público femenino, que es el que me lee o por lo menos el que me comenta, jur, jur...

En fin, prefiero el público femenino... Por regla general, tiene bastante más que aportar (y no es peloteo)

Besos!

Anónimo dijo...

en mi caso no encontraràs eternidad en el shopping.No voy sino rauda lista en mano y no me tardo..no negocio,no regateo ,no me pruebo nada..
y sì,las mujeres tenemos màs honduras...
y debes trabajar màs tu lado femenino
o femenina
ME ENCANTA LO QUE ESCRIBÌS,RELOCO!!!!!!!!!!!!

Kay dijo...

Ja, ja...

Y a mi me encanta que me leas, boluda!

Y sí, las mujeres tenéis más honduras, toy de acuerdo... De hecho, por más que "hondeo" no encuentro el final nunca, je, je...

Besos, Spicey, jur, jur!