martes, noviembre 10, 2009

Las peores películas de la historia


Hoy vamos de cine… O algo parecido. Aquí os dejo una lista con algunas de las peores películas que he visto en mi vida. ¡La polémica está servida! O no…

Ah, y si pincháis en los títulos os sale alguna escena de dichas obras del celuloide… Si ven más de tres seguidas, procuren tener a mano un cubo o una papelera...

Glitter (2001): La malísima película que contaba la vida de Mariah Carey si fuera verdad que su vida es así. Horrible. Me tocó ir al cine por temas femeninos, obviamente…

Miss Agente Especial 2 (2005): Bueno, ya de por sí Sandra Bullock me parece malísima actuando, pero en esta película se supera a sí misma. Un despropósito. Creo que la Bullock sería mejor criadora de boquerones que actriz. De hecho, sería mejor hiciera lo que hiciera menos ¿interpretar?.

Alone in the Dark (2005): Pongo ésta en representación de cualquiera hecha por el señor Uwe Boll, el director más odiado de todos los tiempos y más desde que hay Internet. La película es tan mala que te ríes, es la única ventaja. Pobre Christian Slater: lo terminaron de hundir…

Beowulf (1999): No, no es la película de animación. Es la que protagonizó el peor actor de la historia de la humanidad, el señor Christopher Lambert (aplausos). Tenéis que ver esta película, por favor. No veréis nada peor. Bueno, sí (ver última entrada de la lista).

Loca Academia de Policía: Misión en Moscú (1994): La última que se atrevieron a perpetrar. Y desengañémonos, ninguna es una maravilla, pero es que esta… Consigue que uno añore a Mahoney y todo. Anuncian una más para el año que viene. ¡Oh, no!

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008): Esta película arruinó mi infancia. Nada que ver con las trilogía original. Nada. El guión es horrible, de dos abuelotes amigos que sin previo aviso olvidan cómo hacer cine. Mala interpretación, mal montada, bromas sin gracia, exceso de ILM… Y el remate final, por supuesto: marcianos. Aún sufro escalofríos al recordar la escena final de Cate Blanchett. ¡Y van a hacer otra! Y lo peor es que a lo mejor voy a verla… El señor Lucas ha tenido siempre la llave de mi cartera, el muy cabrito…

Casi 300 (2008): La peor comedia que he visto jamás. Humor para amebas, tan estúpido que hace que Los Morancos parezcan Les Luthiers. Carmen Electra haciendo lo que mejor sabe hacer, que no es actuar. Bromas tan tontas que te las tienen que explicar. Y lo hacen.

Vercingétorix (2001): Nuestro querido Christopher Lambert, esta vez acompañado de la sin par actriz Inés Sastre, vuelve a la carga con una película que retrata fielmente el mundo galo. La escena de la deposición de las armas a los pies de César es antológica. Búsquenla. Maten por ella.

Matrix Revolutions (2003): ¡Con lo que hubiera ganado esta saga si no hubiera sido una saga! ¿Por qué no haberlo dejado en una sola película? No me sentí tan defraudado en mi vida, salvo aquella vez que ligué con una chica que luego no fue tal, pero divago.

Mortal Kombat: Aniquilación (1997): Difícil elección, porque la primera ya era como para pedir el suicidio asistido, pero es que ésta… ¿Por qué se deja a estas personas que se dediquen al cine? Además, y para que la peli sea más completa cuenta con la participación de ¿no lo adivinan? Christopher Lambert, que lanza rayos con los dedos y engarza una gilipollez con otra, en un alarde de guión imaginativo y método Stalivnasky.

El Equipo Ja (2007): Mi mención especial al cine español (más abajo tengo otra). Tenía muchas pensadas, pero esta resume a la perfección lo peor que puede salir de nuestra querida tierra de conejos: bromas idiotas, chascarrillos guarros, clichés racistas e interpretación inexistente. No pregunten por qué la fui a ver que les veo venir…

Street Fighter: La última batalla (1994): La otra gran película basada en un juego de lucha. Sencillamente genial: Jean-Claude Van Damme repartiendo ostias y chascarrillos, unos personajes que no se parecen en nada a los del juego, Kylie Minogue jodiendo mi personaje favorito y el bueno de Raúl Juliá diciéndole adiós al cine y a la vida con este bodrio. Sublime.

Los Inmortales: Juego Final (2000): Cuarta y última película de la aclamada Saga de la Vergüenza de Christopher Lambert, o Saga de Los Inmortales, según gustos. Al igual que en Matrix, cada nueva entrega alcanza nuevas cotas de náuseas jamás provocadas. Y van a hacer un remake en 2010. Sin el señor Lambert. Algo es algo.

Batman y Robin (1996): La cuarta película de las originales sobre el Hombre Murciélago también adolece del mal de Los Inmortales o de Matrix, es decir, se van superando. Esta en concreto es mala de cojones. Malísima. Diálogos chorras, efectos especiales del Todo a 100, escenas ridículas, muy mal interpretada, etc. El típico subproducto de Hollywood que no vale ni para ponérsela a tu sobrino de tres años.

El Ete y el Oto (1983): Está considerada como la peor película del cine español de todos los tiempos. Los hermanos Calatrava en su propia salsa parodiando ET o algo así. El más feo de los hermanos hacía de un marcianito con mallas blancas que enseñaba el dedo índice cada vez que tenía una erección. Mierda castiza elevada a la enésima potencia.

Faust: La venganza está en la sangre (2001): La peor película que he visto jamás en mi vida. No hay nada, repito, nada, que supere esto… Recomiendo encarecidamente que la veáis: os arrepentiréis el resto de vuestras vidas.


Cayetano Gea Martín


5 comentarios:

Cayetano dijo...

Premio especial de interpretación: "El Ete y el Oto". El feo de los Calatrava haciendo de marciano con síndrome desconocido.
"El equipo Ja" también se las trae. ¡Un Oscar pa todos!

Unknown dijo...

Muy buena entrada, me sentí herido con la "The Matrix Revolutions", pero todas las demás películas son horribles. Dejando de lado las españolas, porqué ya no me atrevo ni a verlas, el resto de las películas que nombras fue empezar a ver los primeros 15 minutos y quedarme dormido en el sofá, butaca, &tc. Caso más obvio la de "Alone in the Dark"...

Haciendo una pequeña reflexión, son necesarias estas películas, para luego saber valorar el buen cine.

PD: Eres un pedante, y no sé porqué te leo!!! jajajajajaajajajajajajajaj

Sergio Tallo (Nazarius) dijo...

Matrix reloaded era una autentica mierda, pero una gran pelicula si la comparamos con la deposicion cinematografica mas grande que mis ojos han visto en un cine, y no es otra que Matrix Revolutions. Keanu Reeves es el Christopher Lambert del siglo XXI, y Matrix su legado.

PD: Este post hacia falta desde hace tiempo, ya lo comentamos alguna vez.

Sergio Tallo (Nazarius) dijo...

Por cierto, antes de que alguien conteste, me explico: Las otras peliculas son posiblemente (ojo solo posiblemente) peores que Matrix, pero es que Matrix es pretenciosa, el resto son malas y punto, no intentan ser buenas, Matrix si lo intenta, y por supuesto no lo consigue ni de lejos.

Kay dijo...

Pater,
Me quedo con El Ete y el Oto... ¡Viva el cine español!

Alfie,
No te sientas ofendido por Matrix: a mí también me gustan muchas películas horribles que nunca admitiré que lo son... :p

Sir Sergio Allen Tamino,
Estoy de acuerdo que el caso de Matrix es peor porque después de ver la primera no te imaginas tremendos dos truños seguidos...