viernes, octubre 08, 2004

CUADERNOS DE ESTILO: Gabriel García Márquez

¡Saludos!

Hoy voy a tener el honor de inaugurar otra sección en esta página: Los Cuadernos de Estilo. ¿En qué consisten?, os preguntaréis, o no...

Consisten en pequeños relatos que, a modo de respetuosa parodia, copian el estilo de determinados escritores que admiramos. Por lo tanto, no habrá maldad ninguna hacia ellos, sino un homenaje a la personalidad que saben imprimirle a su forma de escribir.

También, al final, incluiremos una breve sinopsis sobre el autor y su obra.

... Y por supuesto, os conmino a todos y a todas a colaborar, a ver si así lo conseguimos...


Y así, comienzo hoy yo, abriendo esta sección, con una parodia/homenaje del tito Gabo...
¡Que lo disfrutéis!

________________

¿Dónde se encuentra el general? Le preguntó el teniente al guachabo del alférez que con la camisa abierta mostraba el escuálido pecho mientras bebía pisco y sodomizaba a una vieja negra de la que se decía podía hablar con las chinches en italiano esperanto. El general se encuentra en el hall trasero de la mansión, señor. Hacia allá se dirigió el teniente José Buendía Arcadio Aureliano, recordando la chocuna tarde en que su padre le llevó a conocer el hielo a la choza del mago gitano Melquíades. El general reposaba la comida en la hamaca, mientras mecía en sus velludos brazos, como si de un niño se tratara, su testículo violáceo, tumoroso e hinchado, en aquel patio salpicado de gallinazos caníbales. Mi general. ¡Carajo, José, que susto me habés dado! Dejáme reposar más la tortilla de papaya, pendejo. No hay tiempo, general, el insurrecto Gregorio ha tomado la colina de Macondo esta mismita mañana. Bueno, coño, valiente hideputa está hecho. Tráeme un poco de Juanito Caminante mientras pienso que hacer con el rojo maricón de Gregorio, comentó el general mientras se atusaba el bigotito fascista con la cera de su oído ¡La puta! ¡Ya sé! Que alguien vaya a buscar a la dulce Angelines, su hijita, y que se la eche a los muchachones. Cuando tenga ya el orto y la concha enparaguados de tanto coger, que la descerrajen la cabeza de una salva y que me la estofen para comer, teniente. Hay que ver lo brutísimo que es usted, mi general. Que querés, hijo. Cuando uno llega a mi edad y se empieza a notar los órganos se vuelve un hijo de la gran puta. Pero creo que no podrá hacerse, mi general. ¡No me jodás, teniente! Es que me comunicaron esta mañana que Angelines salió levitando por la ventana de su lívin, a causa de que la dejó el pendejo mamón de su novio, ése que era perseguido por una nube de mariposas amarillas. ¡Ah, sí! Valiente mahometano. Nunca se fíe de un peruano maricón, Aureliano. No, mi general. Bueno, pues entonces, id a buscar a su hijo Manolito, el que juega a póker descubierto como el mismísimo diablo, y cagarle a patadas las bolivianas hasta que cante como una soprano porteña. Sí, general. E idos ya al cuerno con tanta macana, teniente, y dejáme dormir, la puta, que luego no está uno descansado para gobernar este puto villorrio de la gran mierda.

__________

Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Colombia) el 6 de marzo de 1927. Su infancia la pasó en una mansión enorme, con su abuela, la cual le aterraba con relatos de fantasmas, avivando la emergente imaginación del niño.

Su faceta de periodista lo llevará hasta Roma y París, donde fue sembrando su intelecto y empezando a soñar con un pueblecito llamado Macondo...

En 1982 fue consagrado con el Premio Novel de literatura.

De sus libros destaca, por encima de todo, Cien Años de Soledad, considerada como la mejor novela colombiana del siglo XX, y que lo propulsó al más rotundo éxito.

También destacan Crónica de una Muerte Anunciada, El Amor en los Tiempos del Cólera, Historia de un Náufrago, El General no tiene quien le Escriba y sus antologías de relatos breves.

3 comentarios:

Martuki dijo...

Me encantó Amor en tiempos dl cólera, y tb Crónica d una muerte anunciada. Pero aún así creo q estás fatal d la cabeza, jajajajajajajaja. Pero bueno, tu sigue así!!!

Kay dijo...

Gracias, gracias, XDDDD

Qué gran elogio el que te digan eso, je, je...

Ah, por cierto, tienes que ir a por Cien Años de Soledad, ¿eh?

PD: Juan Ramón Jiménez Coming Soon...

Kay dijo...

Hombreeee.... Tanto como que se te atragante el bueno del Tito Gabo... Depende con cuál hayas empezado...

Si quieres alguno menos enfarragoso, leéte Historia de un Náufrago o Doce Cuentos Peregrinos. Seguro que esos los puedes tragar, digerir y hasta saborear, je, je...