lunes, mayo 18, 2009

Don Mario



Me acabo de enterar de la muerte de Don Mario Benedetti, uno de los más grandes escritores que ha parido madre.

Recuerdo la primera vez que me leí un libro suyo, esa pequeña obra de arte que es Pedro y el Capitán, la cual debería ser de obligada lectura en los institutos, en vez de las mierdas y pastiches americanos que a nadie le interesa.

O La Tregua, tremendo tratado sobre las fugaces esperanzas humanas. O sus cuentos cortos...

Descanse en paz, Don Mario. Y gracias.


Cayetano Gea Martín

5 comentarios:

Cayetano dijo...

Verás ahora como este país culto, amante de la literatura y de la creatividad, rinde homenaje merecido al autor de tanta maravilla en prosa y en verso, y dedica el primer tiempo informativo en televisión y primeras páginas en prensa a rendir un sentido tributo a "don Mario".
Descansa en paz.

Nazarius dijo...

¿El documental es tan lamentable como el libro? Os recomiendo su lectura, posiblemente el final mas estúpido de toda la literatura universal.

Kay dijo...

Joseafonso,
Las teorías conspirativas best-sellerianas no me interesan lo más mínimo. Me dan exactamente igual. Además, la entrada de mi blog trataba sobre el fallecimiento de Mario Benedetti... No sé qué pinta aquí tu propaganda.

Pater,
Me temo que ni eso: Un par de reseñas en los dominicales y pare usted de contar.

Nazarius (aka Sergio):
:p

Pedro Garrido dijo...

Me has pisado el post, jeje.
Bueno, ahora comenzarán las colecciones de libros y los homenajes de esa gente que ni lo conocía.

Unknown dijo...

Hoy estaba viendo el canal Intereconomía, y debajo, en la pantalla, se deslizaba una pequeña marquesina anunciando el óbito de este gran escritor. Lamento informar, que es todo -y lo único- que vi anunciado. Seguramente debería de haber prestado más atención...