miércoles, julio 04, 2007

Friquismo


Pablo no entendía tanto jaleo. A él le parecía lo más normal del mundo, o en todo caso una afición como cualquier otra. No sabía de dónde venía tanto ruido. Podía oír, cual Ignatius Reilly, el murmullo de voces a su alrededor, aquella conjura de los necios de decibelios intransigentes. Como el rumor negro de los recuerdos perdidos o azarosos, algo así como tocar el saxo desafinado de Lisa Simpson en una azotea de Nueva York, sintiendo la mirada enmallada de Spiderman mientras se columpia de edificio en edifico, para desespero de su jefe, el editor del Daily Bugle, un tipo nada simpático pero con mucho carisma, eso sí, con un bigote de los recortados al milímetro como un cepillo para los pies, que recordaba a ese otro famoso bigote, el del fontanero italiano aquel en busca del Santo Grial en forma de princesa ninfómana con debilidad por los tipos draconianos y las setas alucinógenas.

Claro, y por qué no decirlo, por qué quedarse ahí, arañando la superficie y no hablar de que siempre le ha parecido que las críticas vertidas sobre la nueva trilogía de Star Wars, son una muestra evidente de no haber sabido envejecer como es debido. No como, por ejemplo, El Enterrador, que ahí le tienes, macho, a sus cincuenta años y aún le puede dar la vuelta a la cabeza de aquel que se atreva a chistarle. Ahí es ná. Eso es madurar como un buen vino, y no a lo Logan, sin recordar nada de tu pasado, sin saber si, quizás, has surcado el Mar de Fuego en compañía de Haplo y su perro encantador.

Pero ellos no lo comprenden, joder, no saben lo triste que le ponía a Pablo el no haber cogido ese avión para naufragar al lado de Kate, bah. ¿Qué sabrán ellos de los periplos de los hermanos Schofield o de los sórdidos agujeros en las mallas de Tim Curry mientras trata de insuflar vida a su Rocky Horror? Nada, no saben nada, macho. Ni siquiera que pasaría si el anillo único (to rule them all) estuviera hecho de adamántium. Ja, apuesto a que eso le jodería los planes a los dos enanos gays que trepan descalzos por esa especie de Teide en la Alemania Oriental

Por todo eso, y por muchas cosas más, se sentía perseguido en aquel barrio de ignorantes. Oh, cómo deseaba tener un colisionador a positrones en su espalda o un condensador de fluzo en el coche. ¡Lo que iba a fardar! Seguro que entonces, aquella vecinita suya que le despreciaba y le llamaba friqui rolero pajillero así, todo de golpe, sin respirar, caería rendida a sus pies cual Heather Graham ante los mocasines de charol de Austin Powers.
Sí, nena, sí.


Cayetano Gea Martín

12 comentarios:

DaliaNegra dijo...

jajja,llámame Pablita:))))
Ya sé que queda un poco desfasado, pero aquel aparatito que mandaba al repledeple, al desván cósmico,fué un oscuro y friqui deseo que acaricié largo tiempo.Aún hoy en día...Besos,cazador ***

Kay dijo...

Aaah, los paraísos perdidos...

Frikibesos, guardiana del haz

Isa Segura B. dijo...

¡Al menos no le soltó 'eresunodelostresmillonesfriquis más feos y desagradables y no tienes cultura musical ni de la otra' así todo junto de sopetón y sin respirar!
Y es que hay cada vecinita por ahí que bien se merece una colisión de positrones (en donde más le duela)...
Saludos y un placer , como de costumbre.

Martuki dijo...

Qué grande!!! Jajajajaaaa

Kay dijo...

ISA: La vecina le rompió el corazón al pobre Pablo con su triste alegato a la realidad... Si encima ya le hubiera soltado todo lo que tú dices, buf... Pobrecillo... ¿Qué le pasará a los frikis, que siempre se pirran por las vecinas rubias? Aunque creo que tu tratamiento a base de positrones resultaría de lo más efectivo... Fear is the path to the dark side?
Frikibesos, como de costumbre :p

MARTA... Gracias mil para los elogios. Que el Halcón Milenario te lleve a buen puerto sin que nadie te haga un Avada Kedavra...
Besos castos del virginal (¡todavía!) Potter...

Margot dijo...

Cachis pues que nanay, que mi frikismo era otro... ays.

El fluflo, ese era otro... qué va a ser el fluflo.

Kay dijo...

Así que tú eras ella, MARGA, y despreciaste al pobre Pablo por un quítame allá ese sable láser...

PD: El condensador de fluzo, no de fluflo... Ay, cómo se ve que no has viajado en el tiempo...

Frikibesos con sabor a Delorean

Martuki dijo...

Tomad nota d esto: Harry Potter va a ser el próximo mártir, xq va a morir virgen. Como os lo cuento! Y yo voy a llorar ríos x él.

Kay dijo...

Hombre, Marta... Si quieres que la historia tenga sentido, DEBE morir en el último bodrio... digo, libro, jejeje

Anónimo dijo...

Kay, has conseguido de nuevo sacarme esa sonrisa que tanto me cuesta (la que no es cínica), y más a las 07.55 de la mañana frente al puesto de trabajo.
Pero, aunque estoy de acuerdo en que Potter debe morir (lo de virginal lo dejo a discreción de la autora), ¿no eres tú, que califica de bodrio el libro, el que espera con pasión cada nueva entrega fílmica de la saga? (Dios, digo Dick, mantenga vivo por muchos años a Mr. Fiennes).
Y aunque yo no me pirro por las vecinas rubias (aunque sí, puede ser, por la morenita de la puerta E), sí que voy a hacer propaganda de la mayor reunión de elementos afines al descrito de esta nuestra, ¿puta, Kay?, patria:
desde hoy al domingo se celebran en Alcalá de Henares las CLN, la mayor concentración lúdica periódica de friquis del país.
Yo he estado en dos y garantizo que la fauna (me incluyo) no tiene desperdicio.

Abrazos, mi Quizmaster.

PD: ¿Hay premio por haber identificado todas las referencias del post, o es algo que dabas por sentado?

Martuki dijo...

Si, debe morir, pero no lo llames bodrio, xq luego te flipas y vas a ver las pelis con mucha más ilusión q cualquier puto niño. Y las películas son una mierda!!! Xq la dress-robe d Hermione tenía q haber sido AZUL!!!

Margot dijo...

Listillo, fluflo es otra cosa, cuando algo falla se dice que es fluflo que es como decir que ni idea tienes...

Yo he volado en cometa, y tú, eh? a que no? pues eso!! tiempo, tiempo...