lunes, mayo 28, 2007

Disculpen la franqueza

Señoras y señores, disculpen mi franqueza de rojo de mierda, como algunos de ustedes tan amigablemente me definen, con ese cariño y esa tolerancia del que les gusta hacer gala, y más ahora, que sus representantes políticos se han quitado la piel de cordero.

Decía, pues, que disculparan mi franqueza, y quizá mi rudeza, incluso. Ahórrense la ironía de llamarles yo veladamente intolerantes y que yo ahora lo sea tan poco como ustedes, ya lo sé. Soy consciente de mis contradicciones. No van a tener ustedes siempre el patrimonio sobre ellas.
Bueno, pues ya, al grano. Debo reconocer que el otro día me entró tal asco por el estómago, tantas ganas de empezar a repartir hostias que por un momento me sentí como uno de ustedes. Pero es que el tener que verles desfilando junto a sus líderes cantando por la calle ‘Libertad sin ira’ a pleno y facha pulmón fue demasiado para mi malalechómetro. Eso de tener que tragarme por televisión tantas gilipolleces fascistas de nietos de ministros de Franco, ya es demasiado. Pero encima esto, no, machos, no. Soy de esos que no tienen treinta años pero que honran a aquellos que estuvieron torturados, muertos o puteados por el gallego bajito rabicorto y con voz de pito que nos dio por culo durante cuatro largas décadas. Soy hijo de perseguidos, de rojos, de ateos, de libre pensantes. Y qué cojones, orgulloso de ello. Que aquí sólo parece que podéis clamar vosotros lo que sois.


Cayetano Gea Martín

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, tu voz, aunque quizás demasiado exultante, un tanto demasiado airada, ha puesto sin embargo palabras a mis sentimientos, y sentimiento a mis pensamientos. Coincido contigo. No estás solo.

Pero recuerda: ellos tampoco.
Estamos condenados a entendernos. Sólo podemos esperar que la condena no sea demasiado dura; ni para ellos, ni, por favor, para nosotros.

Mucho me temo que esto será mucho más fácil que entenderse con esos otros, los que esgrimen la pistola.

Sergio Tallo (Nazarius) dijo...

Moralmente no puedo quejarme del resultado de estas ultimas elecciones. Yo, voluntariamente, decidi no ejercer mi "derecho y deber" al voto.
Desgraciadamente cada eleccion que pasa, y ya van unas cuantas, me demuestra lo poco equivocado que estaba con respecto a este pais nuestro, al que algunos aman y otro no tanto. Ahora no recuerdo donde lei la frase "cada pueblo tiene los politicos que se merece" y ahi estamos, si sabemos lo que hacen, sus metodos, si no hacemos mas que quejarnos durante cuatro años ¿por que les volvemos a votar? ¿porque el pp de castellon aumenta sus votantes despues del caso Fabra? ¿Porque el corrupto ex-alcalde de ciempozuelos se presenta bajo otro partido y recibe dos concejales? Y podria seguir dando casos. Me reitero, señores, nos merecemos esta clase politica, lo unico que podemos hacer es no votarlos, pero seguimos haciendolo. Estas ultimas elecciones por mi parte han terminado de hundir las esperanzas que tenia en este pais. Hace seis meses deje un pais conservador y seis meses despues me doy cuenta de que no es conservador es FACHA.
Por lo menos a algunos no podran quitarnos el recurso de la "pataleta".

Sergio Tallo (Nazarius) dijo...

Oigh!!! Cada dia que pasa tengo menos ganas de volver ¿por que no os venis vosotros para aca?

Anónimo dijo...

Hombre, Sergio, bueno es tener noticias tuyas.
En realidad este país no es facha. Al menos no su inmensa mayoría. Lo que somos es "pasotas". En estas elecciones ha habido más de un 36% de abstención (en la que te incluyes, según veo).
Esa es la cifra que apenas se está mencionando en susurros, y la que de verdad deberían estar comentando. Más de un tercio de la población con derecho a voto pasa de ejercerlo. Eso indica un desencanto o un despego con respecto a la política nacional que dice bastante a las claras que algo ocurre. Lo malo es que los que están inmersos en el juego no quieren oirlo.

Y hablando de otros temas: hombre, irnos para allá, así como tú, va a ser que no, pero con un poco de suerte este verano sí que te hago una visitilla, siempre que los Hados (y la diosa Fortuna -nunca mejor dicho-) me sean propicios.

Margot dijo...

Pues qué sí, que es así, o asaó, pero es que hasta el mismissssimo estoy de ellos! como ya dije... de tanto fascista (ahh, no, este término no es políticamente correcto, ya no existen, eso era antes, tonta! ahora son pensadores liberales, que ya lo eran en tiempos de Isabel la mamá de ese rey que luego largaron los otros pero no, que te haces líos!) y de tanto imbécil que por tener dos duros en el bolsillo tiran piedras a su propio tejado y para qué tener ideas o ideales, que tanto da...

Que te daría un besote con achuchón, sí señor!! qué cojones, que yo también lo fui, lo soy!!! y a mucha honra, esa que echo de menos desde el domingo!!

Anónimo dijo...

A mi me da que más que el país sea facha en general, es que los fachas votan siempre. Estoy casi se gura que la mayoría de los que no han votado no son fachas, pero así no se ve reflejado en las elecciones. Tanta abstención parece más pasotismo y falta de interés que desengaño por la política en general.

Martuki dijo...

Yo no he votado xq paso d votar a unos mangantes, y no me he preocupado d averiguar si hay alguno q no lo sea. Dejadez? Puede ser. Desencanto? Casi seguro.

Kay dijo...

La abstención siempre favorece a los mismos... Así que, Sergio, a votar, que si todos pasamos ganan los mismos... Y espérate Austria con el auge de la extrema derecha... Es un mal general a nivel europeo... Se asusta a la gente con lo malo que son los inmigrantes y la gente cambia libertad por seguridad...

... De todas formas, qué más da... En 20 años habrá que cambiarse de país, no por ideología, sino porque esto será un puto desierto cociéndose a 50 grados

Kay dijo...

Ah, por cierto, me apunto a la retaíla de besos y achuchones, Margot... Mi amiga Tamara ya sabe lo pegajoso que puedo llegar a ser, jejeje...

Kay dijo...

Y entiendo mucho el desencanto, pero en esto soy como mi amigo Pedro: el que no vota no tiene derecho a quejarse después...

Pedro Garrido dijo...

A mí con este tema me pasa un poco como con la religión. Yo tengo las ideas muy claras en lagunos aspectos y me parece increíble que haya gente que piense de otro modo. Pero tiene que haber algo que se me escapa porque no puede ser así. Está claro que la educación tiene que ver mucho (lo que has vivido en casa) y tu posición económica, claro. Y también influye como esté, en términos generales el país. Si nada cambia mucho, creo que hay una cierta tendencia a dejar que las cosas sigan tal y como están, que es más o menos lo que ha pasado (las diferencias con respecto a las anteriores elecciones son mínimas, si se piensa un poco objetivamente).
No me gusta que la derecha gane, pero la izquierda que tenemos tampoco es como para tirar cohetes. O sea que yo seguiré en las mismas: o voto en blanco, o a los más radicales de izquierdas.

Y estoy con lo último que dice Kay: hay que votar para después poder exigir. Es de lo poco que nos dejan decidir, así es que hay que aprovecharlo y así luego nos podemos cagar en sus muertos con todas las de la ley.

Sergio Tallo (Nazarius) dijo...

No hablaba de abstencion mi querio y admirado Kay, hablaba de cambiar el voto, de dejar de tener miedo a votar a "teceros o cuartos" partidos, a olvidar la gilipollez esa del voto util, a dejar de pensar que si no se vota a uno de los partidos mayoritarios tu voto va a la basura y por su puesto a no seguir votando a esa panda de HIJOS DE PUTA (me perdonen ustedes mi lenguaje).
Yo sigo en mis trece sobre mi teoria del voto en blanco (voto en blanco=escaño vacio), mientras abstencion y voto en blanco sea lo mismo poco mas se puede decir.

Por estos lares la extrema derecha cada vez tiene menos seguidores, en las ultimas elecciones de octubre sacaron unos resultados infimos, van (por suerte) cuesta abajo...... aunque nunca se sabe.

Y me sigo reiterando España es un pais Conservador, machista y racista. Eso si de puertas para adentro, de puertas para afuera todo el mundo pasea su careta de tolerancia e igualdad.

Kay, estas equivocado en algo, ademas de un puto desierto de 50º a la sombra tendremos una bonita coleccion de bloques de pisos perfectamente alineados para impedir en movimiento del poco aire fresco que nos quede.

¡¡¡Joder!!! Cada dia soy mas pesimista (1 dia para conocer mi futuro).

Sergio Tallo (Nazarius) dijo...

Por cierto se me olvidaba, señor Elatar le espero a usted con los brazos abiertos, eso si que no sea en Julio que no estoy.
¡¡¡¡Ah bueno!!!! El resto tambien estais invitados.

Pedro Garrido dijo...

Para aquel que desee consultar algunos datos generales sobre las elecciones: http://www.locales2007.mir.es/pdf/locales/TOTAL_ESTATAL.pdf

Por cierto, el voto en blanco es la quinta opción más votada (425000 votos, que se dice pronto) y está antes que partidos como ERC o PNV que siempre tienen mucho que decir en la política estatal. No digo más.

Anónimo dijo...

El problema del voto en blanco es que pasa desapercibido, para los partidos porque lo ignoran, y para la gente porque es completamente silenciado.
Lo que sugiere Sergio de "voto en blanco=escaño vacío" sería una forma de mostrar a las claras a todo el mundo el descontento existente.
Aunque para eso haría falta un partido que aglutinase ese voto y se comprometiera a mantener sus escaños vacíos.
¿Cuántas firmas hacen falta para fundar un partido político? Si Bosco el Tosco lo hizo en Bilbao seguro que no es tan dificil.

Kay dijo...

Estoy de acuerdo con todos: Deberíamos hacer un partido 'en blanco', sin programa político... Y conseguir meter a algún diputado con una camisa blanca en el hemiciclo, en silencio... Sin votar ninguna propuesta... Al fin y al cabo, la gente que vota en blanco es el 5º partido más importante de España...

Yo, y ya podéis decirme que peco de ingenuo, seguiré votando mientras tanto a IU, que es lo más cercano a mi forma de pensar: democracia roja, republicana y federalista

Martuki dijo...

Ay, el gran Bosco y su PKD (Partido Karma Democrático), q pedía "El voto inútil, el voto como tú", al q una d mis amigas votó una vez. El programa electoral era pa pensárselo: asfaltar las playas para hacer párkings, convertir los centros comerciales en centros beberciales... Bosco el Tosco y su Puta Banda, esos incomprendidos...