viernes, julio 20, 2007

Käännös sanalle!


Siempre empiezo a contar el año desde julio, ya que siempre me ha parecido que es cuando realmente empieza. Por lo cual, hoy, mirando hacia atrás, veo que hace un año de muchas cosas, de muchas pistas perdidas, de infinidades de luces de tráfico colapsadas bajo mis pupilas. El camino recorrido, la senda mortal en la cual voy dejándome tropezar, alimenta mis pasos con la simiente de aquello que sabemos no va a durar, pero que sigue siendo adicto recorrer. ¿Y no he de temer? Cualquier horizonte nuevo provoca la inseguridad en mis pies, demasiado acostumbrados y costumbristas como para cambiar ahora. ¿Y qué si no ha pasado nada? Yo diría que sí, y hagamos balance de los últimos trescientos sesenta y cinco días, si ha bien tienen: un amor serio, otro anterior de broma sin gracia, tres países, cinco idiomas, siete amigos, tres de ellos del alma, dos cortes de pelo, una perilla rala, poco gimnasio y muchos libros.

Se completa, pues un ciclo. Comienzo el nuevo haciendo lo mismo que en el anterior: viajando por quince días a cierto país nórdico que sigue despertando en mí una fascinación y unas sensaciones jamás encontradas en otro lugar. Como anticipo, mi amigo de allá viene a pasar unos días a Madrid. ¿Y después? No sé. Como digo, los cambios me asustan aunque supongan un posible beneficio a medio plazo. A veces me siento atrapado por mareas que sé que solamente valen para que mi cabeza asome después a través de ellas con alguna cana nueva despuntándose.

¿Habrá que pasar página?

Cayetano Gea Martín


Todo tiende a cautivar
Aunque estemos condenados
En la prisión del tiempo.

Un minuto y algo más
Configuran un pasado
Vestido de silencio.

Morti - Renuncia al sol

3 comentarios:

Margot dijo...

Tras pasar página siempre viene otra... tan limpita y en blanco que da gusto verla!!

a mí me gusta empezar el año en septiembre, qué cosas!!

DaliaNegra dijo...

A eso de las mareas que sacan canas nuevas le llamo yo "comerse el tarro, o el coco, como prefieras"
Aquí tienes una colega especialista,jajaja.
Yo la verdad es que no sé cuándo me gusta empezar el año,tal vez también sea en septiembre, cuando pasa agosto que siempre me da alguna asquerosa sorpresilla.
Bueno, sea como sea,que tu próxima página sea genial.Besos***

Kay dijo...

MARGA... Vaya, ¿realmente empieza tu año en septiembre? Pues qué rollo, ¿no? Mejor que empiece en veranito, oomm...
Besos frugales

DALIA: Sí, eso es, exactamente, soy otro especialista en darle vueltas al tarro... ¿Tu año también en septiembre? Ayy...
Besos frugales y trigales