Si no me ves esta mañana gris cuando te levantes, no te molestes en buscarme, ya que significará que hoy por fin, después de tanto tiempo, de tantos intentos, he abandonado mi antigua vida, y con ella, a ti.
Hoy desperté con la sensación de haber cruzado una frontera, un punto de no retorno, de encontrarme del otro lado, de haber terminado de caer por la grieta, de no ser más que una sombra para esta sociedad, un reflejo en el cristal del autobús, alguien en quien la gente vierte su mirada vacuna cuando esperan el Metro, con la indeferencia feliz que provoca su regalado modo de vida. Salvo, claro está, aquel chico que aquel día miró directamente en mis ojos y me sonrío. Oh, sí, me sonrió. Por poseer una sonrisa como aquella sería capaz de condenar al mundo.
Si no me ves esta mañana, es que ya no me verás más. Eso quiere decir que por fin he huido de ti y de tu mediocridad de telespectador de partidos de fútbol, de los domingos de sábanas húmedas y recalentadas, de ir a la cocina en pantuflas rosas, de calentar café y limpiar la imposible de limpiar roña que cubre este hongo de paredes amarillas a la que a veces aún me atrevo a seguir llamando hogar. ¡Hogar! Nunca más.
Estoy cansada. Cansada de mis ojeras, de mi pelo negro que huele a tabaco rubio, de los kilos que voy acumulando, de despertarme los domingos con la el cuerpo pastoso de la formalidad sexual de la noche anterior, sucia e insatisfecha. Cansada de no haber podido cumplir ni uno solo de mis sueños en las frescas noches de los veranos de mi adolescencia. Cansada de verte, de contemplarte, de no quererte.
Si no me ves esta mañana, es porque conseguí reunir el valor suficiente para salir por esta puerta que tengo enfrente de mí. Qué misterios encierran siempre las puertas. A veces, puede ser que no sepamos lo que nos espera del otro lado, como es mi caso. Alguien dijo una vez que hay una puerta por alma, ¿será la mía ésta?
Adiós, Julián. Te diría alguna frase amable para mitigar tu dolor, pero no creo que mi partida te duela. Es más, ambos sentiremos un inmenso alivio, quedémonos con eso. Me interno ya en el anonimato del Metro donde, quién sabe, quizá me esté esperando la sonrisa de aquel chico.
Cayetano Gea Martín
3 comentarios:
Todos sentimos alguna vez (o quizás demasiadas veces) esa sensación de no ser nadie, de parecer un objeto más dentro del anodino mobiliario urbano que nos rodea, e incluso dentro de nuestra propia casa...realmente las rutinas nos empequeñecen, casi nos anulan...¿pero realmente hay otras opciones? porque muchas veces piensas que quieres cambiar algo en tu vida, y yo no sé qué busco, no sé si realmente un cambio sería mejor...y finalmente te quedas observando cómo la puerta de tu nueva vida sigue cerrada, y pensando que probablemente sea mejor así.
Me gusta mucho el blog, una curiosidad ¿postea siempre la misma persona?. Saludos :)
Carmen
www.fernandezaguilar.com/bitacarmen
Bueno, Carmen, yo creo que la sensación de indeterminación ante la vida es bastante común, pero yo creo que sí se tiene opción para cambiar, el problema es atreverse a ello... Aunque no juzgo a nadie, que conste: sé que la rutina, el modo de vida, el qué diran, etc, acaban, si no cortando las alas, sí limándolas.
Comprendo tus dudas, je, je, je...
Digamos que los creadores de las páginas somos dos: Pedro Garrido Vega y Cayetano Gea Martín (un servidor, y quien visita tu blog, jejeje). Pero no lo dudes, si alguna historia está bien escrita es de Pedro...
También colabora más gente, como Ignacio (bueno, Nachete), y todos los que queráis y os animéis. Tenemos una sección en la cual hacemos crítica literaria, así que si te animas a escribir algo, ya sea cuento, poema, la reseña de algún libro, ensayo, teatro, lo que sea, me lo mandas a mi mail (darthkay79@yahoo.es, aunque lo pongo siempre que escribo en tu blog) o al de Pedro (pedrogarridovega@yahoo.com), pero yo leo el correo con más frecuencia, tengo más acceso que él, jurjur...
Pos ná, que muchas gracias por visitarnos y tó eso... ¡Nos vemos en los blogs!
Besotes
Pues gracias por las aclaraciones!
Yo todo lo que he leido en esta página por ahora me ha gustado mucho, así que me da la impresión de que todos escribñis muy bien ;)
Muchas gracias a tí por visitar mi blog! y por descubrirme el vuestro!
Bueno, seguiremos hablando por aquí ;)
Besos!
Publicar un comentario