sábado, junio 27, 2009

Partidos



Antología de partidos raros mundiales:

Arios Púrpura: Partido nazi gay peruano. Así, como suena. Aseguran que Hitler era homosexual reprimido y que su frustración sexual lo llevó a desatar la Segunda Guerra Mundial. Toma ya.

Interés Flamenco: No, no es el partido en honor a Camarón. Es más bien uno de extrema derecha belga. Son racistas, xenófobos y homófobos y han sido ilegalizados varias veces. Te escupirían por llevar un fular.

La Sandía con Tres Avances: Partido español, que tiene como finalidad una mejora de la ordenación del mercado de las tragaperras y el juego.

Europa-Democrática-Esperanto: Partido europeo que aboga por la implantación del esperanto como lengua oficial ¡y única! de la UE.

Partido Carlista: ¡Siguen vivos! Se definen como anti-centralistas y anti-uniformistas, y que gracias a ellos se garantiza la continuidad histórica del tesoro ideológico carlista. ¿Nostálgicos, quizá?

Partido Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y Heterosexual: Vamos, que estamos todos incluidos, qué bonito. Podían haberse demoninado como "Partido de los seres humanos" y terminamos antes.

Partido de los Cristianos Fieles a la Biblia: El partido europeo más católico de todos. Y así se anuncian. Están en contra de todo lo que se salga de ese Best-Seller de ficción llamado La Biblia.

Partido de la Prohibición: Partido de EE.UU. (sí, hay más de dos) que aboga por el retorno de la ley seca. Forman parte del Movimiento Templanza, una panda de simpáticos extremistas que quieren dejar a los americanos sin películas porno, alcohol, tabaco, drogas, amigos negros y putas. Eso sí, te permiten llevar tu arma a las fiestas, bodas y bautizos.

Yola Independiente Liberal: El partido político creado por Yola Berrocal para las elecciones en Marbella. Su lema era “Marbella, porque YOLA valgo”. Un eslogan tan inteligente como ella.

Draft Beer Party: A éstos yo los votaría si fuera canadiense. Quieren que la cerveza de barril tenga el peso que se merece en la sociedad. ¡Digan ustedes que sí!

Dead Serious Party: Éstos cachondos australianos quieren crear un ejército de pingüinos armados con láseres en sus cabezas para evitar la invasión de argentinos. ¿Ein?

PNL (Partido Nacionalista de Leganés): El mejor de todos. Partido fundado hace años por Don Pedro Garrido Vega, coautor de este blog. Y no es coña.


Cayetano Gea Martín


martes, junio 23, 2009

Brasas, rescoldos, sudor, clavos y óxido




Desde este rincón oscuro de mi cobardía,
Manejo los engranajes de mi triste carne;
Siempre bajo apariencia de una mala poesía:
¡Desdichado producto de un corazón cobarde!

De los rescoldos, oh, Julia, que despreciaste,
Brasas calientes te regalo, y hago tuyas,
Las entierro en una caja con candado y sin llave
Marcada su piel por el frenesí de mis uñas.

Evisceraste mis tripas y mi corazón,
Me entregaste tu cuerpo en estrellas fugaces
Que incendiaron raudas la soledad de mis huesos.

Me temo que, como hizo Júpiter con Faetón,
Tendré que, del carro del sol, abatirte antes
De que tu fuego consuma todo mi universo.


Cayetano Gea Martín


sábado, junio 20, 2009

Machismo en el castellano




Pues diría yo que algo de razón tiene mi amigo Santos (gracias, nene), ¿no? Vean, vean…

Zorro: Espadachín justiciero.
Zorra: Puta.

Perro: Mejor amigo del hombre.
Perra: Puta.

Aventurero: Osado, valiente, arriesgado, hombre de mundo.
Aventurera: Puta.

Cualquier: Fulanito, Mengano, Zutano.
Cualquiera: Puta.

Regalado: Adjetivo; participio del verbo regalar.
Regalada: Puta

Callejero: De la calle, urbano.
Callejera: Puta

Hombrezuelo: Hombrecillo, varón, mínimo, pequeñito.
Mujerzuela: Puta

Hombre público: Personaje prominente.
Mujer pública: Puta

Golfo: Masa de agua marina parcialmente rodeada de tierra
Golfa: Puta

Lobo: Mamífero predador rapaz y feroz. Hombre experimentado y agresivo.
Loba: Puta

Ligero: Hombre débil y/o sencillo
Ligera: Puta

Adúltero: Infiel
Adúltera: Puta

“Qué hijo de puta”: Expresión de “menuda suerte”
“Qué hija de puta”: Expresión de “menuda zorra”

Hombre que vende sus servicios: Consultor
Mujer que vende sus servicios: Puta


Cayetano Gea Martín


sábado, junio 13, 2009

Se venden cerebros



Se venden cerebros prácticamente sin estrenar en buen estado. A 20€ la unidad.

AVISO: Precisan lavado previo para eliminar de ellos cierta suciedad superficial, fácilmente eliminable.

Reseñamos a continuación sus defectos. Aunque puedan parecer muchos, se eliminan, repetimos, con facilidad. Son los siguientes:

1. Creencia en los platillos volantes y que cualquier construcción antigua proviene de civilizaciones alienígenas.

2. Rechazo total de la ciencia a favor de las, así denominadas, pseudo-ciencias (viajes astrales, espiritismo, tarot, fantasmas, mal de ojo, la verdadera fórmula de la Coca-Cola y lo que haga falta).

3. Rechazo de cualquier religión, salvo cierto pastiche oriental-africano. Más por motivos decorativos que otra cosa. Odio sistemático a todo lo que huela a cristiandad. Recopilación de libros hueros sobre conspiraciones extrañas.

4. Imposibilidad de mantener una conversación lógica. Salida siempre por la tangente. Referencias peregrinas o inventadas.

5. Elaboración de un blog propio sobre sentimientos a flor de piel mezclados con teorías disparatadas. Dibujos de estilo manga y/o góticos.

6. Concepción falsa del romanticismo. Imagen mental de una nena emo galopando el esqueleto de un unicornio. En el cielo estrellado, flotan un par de ovnis.

7. Habilidades sociales limitadas. Incapacidad para escuchar, pero tendencia innata a creer todo lo que diga Iker Jiménez.

8. Carencia crónica de cualquier sentido del humor. Dificultad para entender el concepto de ironía.

-

Tras revisar la lista de taras, nos vemos moralmente obligados a bajar el precio a 10 € por unidad. Y por la compra de dos, regalamos el tercero y el libro gordo de Petete.


Cayetano Gea Martín


martes, junio 09, 2009

Maribel



Maribel estaba enamorada de su propia imagen. Pero, en lugar de ahogarse en el río como Narciso al intentar agarrar su reflejo, ella se lanzó de bruces contra el espejo de su cuarto de baño.

Dos días después, en el hospital, contempló su nuevo rostro en otro espejo: enormes heridas surcaban su cara en estelas rojas. Maribel lloraba ante el afeamiento, ante la pérdida de su hermosa faz, sabedora de las horrendas cicatrices con las que tendría que vivir siempre.

Unas semanas más tarde, Maribel resolvió cambiar radicalmente de estilo de vida. Se cortó el pelo, se puso gafas de pasta, se compró la colección completa de las películas de Isabel Coixet y comenzó a odiar a todos y a cada uno de los hombres.


Cayetano Gea Martín